¿Qué es el Firewalking Instructor Training?

Reserva de plaza

 

Solicitar más información 

 

 

Ser un Experto en las Dinámicas de Alto Impacto es subir tres niveles en tu desarrollo como profesional del Desarrollo Personal. El cambio no es teórico, es real, y ya nada volverá a  ser como antes.

 

¿Qué es el FIT?

EL Firewalking Instructor Training (certificación en coaching de alto impacto) es un programa de 4 días que te capacitará para que desarrolles con total seguridad las principales dinámicas de alto impacto que existen en el mundo para que las puedas aplicar en tus sesiones de coaching, formación y/o conferencias.

¿Quieres convertirte en un Instructor Certificado internacionalmente?

La única certificación mundial que existe es la que proporciona el Firewalking Institute Research and Education de Dallas (Texas).

 

Esta certificación está dirigida por Rafa Rodríguez, acreditado como uno de los 10 únicos Masters que existen en el mundo.

 

Al finalizar el programa obtendrás la certificación en coaching de alto impacto.

¿Qué hay detras del FIT?

El Firewalking es una filosofía de trabajo que agrupa a un conjunto de dinámicas de alto impacto, que combinadas con las herramientas de coaching, programación neurolingüística (PNL) y psicología, están orientadas a que los participantes puedan modificar sus paradigmas mentales (creencias limitantes) y sus hábitos centrados en el "no puedo", para obtener como resultado la apertura a lo nuevo y a la sensación de fuerza interior y energía necesaria para cualquier proceso de aprendizaje dirigido a conseguir cambio y acción.

Objetivos del Programa

  • Aprender a utilizar profesionalmente las herramientas de Firewalking, Glasswalking, Arrowbreaking y otras dinámicas de superación.
  • Saber realizar un evento de firewalking en entornos de desarrollo personal o para formación en empresas.
  • Ampliar nuestro propio campo de posibilidades como profesionales del Desarrollo Personal y Profesional, ya sea en la Formación, Coaching, Ventas, etc.
  • Adquirir habilidades extraordinarias en el campo del cambio de creencias para romper paradigmas fuertemente arraigados.
  • Aprender nuevas herramientas que nos hagan distinguirnos y destacar del resto del mercado en los terrenos de la formación, el coaching y el desarrollo personal.
  • Gestionar o eliminar nuestros miedos más profundos, esos que nos lastran a la hora de ser nuestra propia mejor versión.

Contenidos

  • La Teoría del Cambio describe que el  borde es el espacio entre lo conocido y lo desconocido, el horizonte por encima del cual los individuos no pueden ver. Está en el límite de lo que conocemos de nosotros mismos. Cruzamos el borde cada vez que intentamos un nuevo comportamiento, tenemos una idea o perspectiva nueva. El borde divide los procesos primarios de los secundarios. 
  • Conocer y aplicar la ciencia del logro.
  • Cómo generar cambios a corto y largo plazo.
  • El proceso de facilitación.
  • Herramientas de coaching grupal para facilitar la implicación en el proceso formativo.
  • Aplicar dinámicas que permitan los cambios de energía grupal en función de cada una de la situaciones formativas.

En las sesiones de coaching individual y/o talleres grupales constantemente las personas están experimentando comportamientos fronterizos entre los procesos primarios y secundarios. Durante el Firewalking Instructor Training te proporcionaremos herramientas y conocimientos prácticos para que tus clientes crucen sus bordes y accedan a esa parte desconocida que habita dentro de ellos.

 

A nivel organizativo la gestión de cambio cultural no es fácil y se necesita que todos los niveles jerárquicos remen en la misma dirección, y para que eso se produzca se requiere que las personas adopten una nueva forma de pensar, de sentir y de actuar grupal.

 

Las dinámicas de alto impacto provenientes del firewalking, unidas a las herramientas provenientes del coaching, la PNL y la psicología hacen que esos cambios se produzcan al incidir de manera invasiba y al mismo tiempo a nivel conductual, cognitivo y emocional. 

 

Cuando una persona realiza una acción que inicialmente pensaba que era totalmente imposible de ejecutar, nada vuelve a ser lo mismo, porque sus sistema de creencias se tambalea y se abre a otras posibilidades que hasta ese momento no contemplaba. Al producirse ese cambio se produce un nuevo cableado neuronal que le posibilita a adoptar nuevos cambios y a obtener unos mejores resultados.

Razones para realizar el Firewalking Instructor Training

  • Para aprender y ayudar a otros a realizar cosas que nunca habrías imaginado posibles.
  • Para sentir la palabra confianza como jamás lo habías hecho y poder con todos los desafíos que se te pongan delante.
  • Para comenzar a sacarle todo el jugo a tu profesión y generar nuevas oportunidades de negocio.
  • Para destacar en tu profesión de coach, instructor, facilitador o formador llegando a más personas.
  • Para vivir en primera persona la transformación inmediata del Miedo en poder y llevarlo a tus clientes.
  • Para aprender el modelo más efectivo de cómo alcanzar sueños a través de cambio de creencias.
  • Para construir el trampolín que te puede llevar a dar el salto profesional que necesitas.
  • Para colaborar en la  construcción de un mundo más responsable que transforme sus miedos en oportunidades.

Destinatarios

  • COACHES. En los procesos de coaching trabajamos con los coachees desafiando sus creencias, sus valores, e identificar y gestionar los cambios necesarios para alcanzar sus metas de una forma sencilla y fluida. Utilizar alguna de estas dinámicas en las sesiones de coaching (desde la sencillez de romper una flecha con el cuello hasta la complejidad del Firewalking) de forma profesional, nos va a permitir que el coachee conecte con su poder interno y consiga resultados extraordinarios.
  • FORMADORES. Muchos profesionales compaginan las sesiones de coaching con la formación, por lo que poseerán  herramientas grupales e individuales que permitan que los participantes a sus sesiones pasen a la acción y rompan sus creencias y paradigmas de forma brutal y directa.
    El impacto que estas dinámicas tendrán en nuestros clientes será tan inolvidable que nos situará en una posición de ventaja competitiva difícilmente igualable.

  • EMPRESAS DE TEAMBUIDING Y OUTDOOR TRAININGDe la misma forma que los formadores, el Firewalking Instructor Training llevará nuestros servicios de formación a otro nivel superior y tangible. Incluir estas dinámicas, dotarán a nuestros servicios de efectividad y solidez, dejando huella en los participantes. Así nos alejaremos de formaciones aburridas y ya conocidas. Nuestros clientes serán nuestra mejor herramienta de difusión.

 

  • PROFESIONALES DEL DESARROLLO PERSONAL. Entrenadores, terapeutas, profesores, maestros y profesionales de las terapias alternativas, y de desarrollo personal pueden encontrar en estas dinámicas resultados efectivos y duraderos que van a dotar a sus servicios un plus de confianza y credibilidad.

 

  • SPEAKERS. Al incluir alguna de las dinámicas de este curso en nuestras conferencias, talleres o cursos, romperemos moldes, consiguiendo que nuestro mensaje cale mucho más en nuestras audiencias.

Dinámicas

Firewalking

Caminar sobre Brasas es una de las dinámicas orientadas a modificar nuestros paradigmas mentales y hábitos, centrados en el “NO PUEDO”. Los participantes consiguen cuestionarse creencias que hasta ahora consideraban incuestionables, enseñándole una extraordinaria lección acerca del poder de nuestra mente, y el efecto que nuestros pensamientos y creencias tienen sobre nuestra experiencia de la realidad.

Glasswalking

Caminar sobre cristales rotos es una de las dinámicas para aprender a estar completamente despierto y presente en la vida y en los retos diarios. Cuando las personas somos capaces de enfocarnos en una meta al 100%, somos capaces de hacer cosas impresionantes y ocurre algo espectacular y es que nos convertimos en la propia experiencia vivida.

Arrowbreaking

Romper flechas con la parte más débil de nuestros cuerpo es una dinámica para empezar a superar los obstáculos, los miedos y las limitaciones, orientándonos hacia las metas. Cuando la flecha se rompe, los participantes experimentan el romper con barreras y miedos que le ayudarán a conseguir las metas personales y profesionales con éxito.

Stell bar bending with your throat

Las dinámicas de doblar la barra de acero con la garganta ayuda a los participantes a darse cuenta que aunque haya cosas en la vida que parezcan imposibles, se pueden lograr. Este ejercicio demuestra que trabajando conjuntamente se puede acceder a la misma fuerza si aprendemos a confiar en las personas y tener convicción. En esta actividad se trabaja la concentración, el enfoque, la confianza, la comunicación y el trabajo en equipo.

Board breaking

El rompimiento de tablas y ladrillos ayuda a los participantes a romper sus creencias limitadoras. La mayoría de participantes piensa que solo alguien muy formado en Artes Marciales podría romper las tablas. Esta dinámica también permite tomar consciencia sobre los temores y los pensamientos limitantes de “última hora”, y como estos afectan a nuestra fisiología y comportamiento. Así mismo, es una excelente dinámica para introducir los conceptos de enfoque e intención.

Dinámicas de teambuilding y de energía grupal

Para favorecer el proceso de aprendizaje es imprescindible que se establezca un excelente nivel de cohesión y coordinación entre los participantes. Durante el seminario trabajaremos las claves de éxito para convertirnos en miembros de un equipo de alto rendimiento, para que posteriormente puedas hacer la transferencia a tus dinámicas de grupo como formador. 

Versión para imprimir Versión para imprimir | Mapa del sitio
© Experto en Dinámicas de Alto Impacto -Firewalking Instructor Training